Saltar al contenido
Fernando Ralero Selector Redondo Charlas Motivacionales Latinoamérica (1)

Fernando Ralero

Consultor de negocios, empresario, conferencista internacional y escritor. Experiencia en 10 países y más de 400 conferencias, Realizando proyectos transnacionales, aplicando neurociencias y consultoría a los negocios, con resultados en tiempo récord, incrementando ventas, mejorando el liderazgo, fortaleciendo cultura y detonando innovación.

Conferencista Fernando Ralero

Motivador y contundente Fernando Ralero es empresario, consultor de negocios, conferencista internacional y escritor, mexicano-español. Es un incansable estudiante de nuevas tecnologías, negocios, redes sociales, genética, neurociencia, modelos de innovación y esquemas para transformar empresas; poniendo todo en una gran “licuadora mental” y así los expresa en sus charlas, presentando una lluvia de conceptos entrelazados de una forma práctica, clara y amena. Ha dictado cientos de conferencias y talleres en todo tiempo de organizaciones en temas de neurociencias, negocios y tecnología, con seguidores en prácticamente todos los países de habla hispana. Ha publicado 2 libros, “Radical Mente” y “Mentalidad Efectiva”, ambos con temas de neurociencias aplicadas a los negocios y la vida. Tiene una licenciatura en Mercadotecnia por Tecnológico de Monterrey (1994) y posteriormente realizó estudios de Administración Corporativa en Toyota, Japón. Empezó su carrera en 1995 como consultor de estrategia y procesos habiendo asesorado a compañías en más de 40 industrias en una decena de países, principalmente en los sectores de consumo, construcción, tecnología, servicios y agroindustrias. La mayoría de los proyectos que ha realizado han tenido un énfasis en reestructuraciones comerciales, procesos de inteligencia en relaciones con clientes y en transformar operaciones integrales con estructuras de procesos y tecnología. Ha colaborado además con empresas como Vitro, Carrier, LCG, AT&T, Neoris, IBM y Oracle. Además, como emprendedor es socio fundador de 3 empresas. Por cuestiones de crisis existenciales empezó a aprender sobre neurociencias como una forma de poder entenderse y encontrar respuesta a sus problemas y eso le cambió la vida. A partir de ahí empezó a compartir estos conocimientos y combinarlos a los temas de la consultoría de negocios a partir del 2012. Este es el principal diferenciador de Fernando con la inmensa mayoría de los conferencistas; el poder integrar aspectos científicos con metodologías de consultoría empresarial y la experiencia real resolviendo complejos problemas, por lo que además de tener el fundamento, ha vivido los resultados de probar sus conceptos, lo que le permite aplicarlos en una forma completamente diferente hacia los temas de liderazgo, ventas, trabajo en equipo, innovación y aspectos relacionados con la superación personal. Entonces los puntos que se tratan en las charlas tienen mayor sustento, por lo que el impacto que se logra en las audiencias no sólo inspira y provoca una reflexión inmediata, sino que los efectos son sostenibles en el tiempo. Por eso su eslogan es “Transformando con Ciencias” En su labor altruista apoya a diversas organizaciones con conferencias sobre aspectos como la formación de la familia, emprendimiento, mujeres triunfadoras y relaciones de pareja saludables. Participa activamente en diversos medios masivos de comunicación, Radio Fórmula, con una participación semanal, participación en diversas ediciones del periódico El Asegurador, además de diferentes emisiones de radio, televisión y programas en medios digitales en distintas ciudades de México. Papá de Alan y Karen, disfruta su tiempo libre en ciclismo de montaña, practicando vela y esquí en nieve.

 

País: México Idiomas: Español

 

Si deseas contratar las charlas motivacionales del conferenciante Fernando Ralero comunícate con Charlas Motivacionales Latinoamérica.

Videos Fernando Ralero

Galería Fernando Ralero

Fernando Ralero Imagen 1 Charlas Motivacionales Latinoamérica

Conferencias Destacadas

Fernando Ralero Imagen Conferencia 1 Charlas Motivacionales Latinoamérica

Aplicación de los conocimientos del cerebro orientados a incrementar los resultados de ventas, haciendo a un lado los mitos sobre este tema e incorporando elementos de la consultoría comercial.
Dirigida a directores comercia/es, gerentes de ventas y cualquier persona dedicada a vender.

Fernando Ralero Imagen Conferencia 1 Charlas Motivacionales Latinoamérica

Charla motivacional partiendo del funcionamiento y las estructuras de las mentes de las personas, así como de algunos de los prin­cipales desafíos que todos enfrentamos. Genera una profunda reflexión y una impresionante inyección de energía para motivar a la acción.
Dirigida a todo público a partir de los 18 años.

Fernando Ralero Imagen Conferencia 1 Charlas Motivacionales Latinoamérica

Se presentan y practican diversos conceptos de las neurociencias, consultoría de estrategia y procesos de negocio hacia los líderes de las organizaciones para aumentar su influencia con los colaboradores, resolver problemas y mejorar sus resultados. Como resultado del taller, cada participante desarrolla su propio Modelo personal de Liderazgo.
Dirigido a di redores, dueños de empresas, gerencias y mandos medios.

Fernando Ralero Imagen Conferencia 1 Charlas Motivacionales Latinoamérica

¡Imagina que tu vida es tu mayor proyecto! Utilizo un modelo de consultoría empresarial para enseñar a las personas, de una forma diferente cómo estructurar su mente para que se convierta en su aliada y les permita alcanzar sus logros. Basada en mi libro "Mentalidad Efectiva"
Dirigida a personas que quieran alcanzar metas ambiciosas en sus vidas.

Fernando Ralero Imagen Conferencia 1 Charlas Motivacionales Latinoamérica

Dinámica interactiva para grupos de universitarios donde, utilizando algunas herramientas de coaching, provocas una reflexión sobre el liderazgo que tienen y la forma en que toman sus decisiones de vida. (¡A los jóvenes y a sus padres les encanta!). Dirigida a estudiantes a punto de entrar a la universidad, o universitarios de cualquier carrera.

Fernando Ralero Imagen Conferencia 1 Charlas Motivacionales Latinoamérica

¿Cómo funciona la mente para generar ideas? ¿Cómo ayudar a las personas a tener más ideas? ¿Cómo deben ser los equipos de innovación en las empresas? Ideal para equipos creativos, emprendedores o personas que quieran entender y aumentar, no sólo su creatividad, sino también su innovación.
Dirigida a directores de empresas, empresarios, académicos, gerentes y líderes de equipos.

Fernando Ralero Imagen Conferencia 1 Charlas Motivacionales Latinoamérica

Conferencia dirigida a mujeres empresarias o emprendedoras, haciendo ver los retos de las mujeres en sus distintos roles y funda­mentos que ayudan a vencer las propias barreras que su cerebro les pone.
Dirigida a mujeres empresarias, emprendedoras, mujeres con deseo de superación personal u organizaciones con interés en impul­sar la igualdad de género.

Fernando Ralero Imagen Conferencia 1 Charlas Motivacionales Latinoamérica

Soy mercadólogo de profesión. Ésta es mi aportación al marketing donde mezclo neurociencias, con 25 años de experiencia en consultoría y herramientas que analizan las decisiones de compra. Sin mitos ni recetas mágicas.
Dirigida a mercadólogos o cualquier persona que le interese aprovechar el marketing para vender mejor su empresa, producto o persona.

Fernando Ralero Imagen Conferencia 1 Charlas Motivacionales Latinoamérica

El nuevo conocimiento y uso de la ciencia para conectar, influir y dirigir mejor a los equipos, con conceptos que todo líder debe conocer y aplicar, muchos de los cuales van contra los conceptos clásicos de liderazgo.
Dirigida a cualquier líder formal o informal en cualquier equipo, que desee mejorar sus habilidades.

Fernando Ralero Imagen Conferencia 1 Charlas Motivacionales LatinoaméricaUna sesión amena de consultoría explicando los principales aciertos y errores en el momento de establecer estrategias, aplicadas a los negocios, pero también a la vida. Ideal para los inicios o finales de ciclos.
Dirigida a empresarios, emprendedores y líderes de negocios

Fernando Ralero Imagen Conferencia 1 Charlas Motivacionales LatinoaméricaUn buen marketing genera buenas ventas; una buena experiencia a tus clientes genera lealtad; una exitosa estrategia de experiencia de clientes genera que tus clientes, sean además tus promotores. Te platico desde la neurociencia, los datos y la consultoría, cómo desarrollar una estrategia de experiencias para tus clientes, y por qué no, también para tus colaboradores. Dirigida a líderes de empresas, de áreas comercia/es y de recursos humanos.

Fernando Ralero Imagen Conferencia 1 Charlas Motivacionales LatinoaméricaCharla motivacional ante la expectativa de un nuevo ciclo o año. Conferencia especial para momentos de mayor incertidumbre, para un futuro incierto o de cambios profundos en la estructura y economía de las empresas y personas.
Dirigida a todos los colaboradores de una organización.

Fernando Ralero - Formación Corporativa

TRANSFORMANDO ORGANIZACIONES CON NEURO MANAGEMENT

Se presentan y practican diversos conceptos de las neurociencias, consultoría de estrategia y procesos de negocio hacia los líderes de las organizaciones para aumentar su influencia con los colaboradores, resolver problemas y mejorar sus resultados. Como resultado del taller, cada participante desarrolla su propio Modelo personal de Liderazgo.
Dirigido a di redores, dueños de empresas, gerencias y mandos medios.

TU PROPIO GEN CORPORATIVO

Sesiones dirigidas a grupos específicos de una organización donde se presentan, comparten y practican para su adopción, elementos culturales que construyen y fortalecen la identidad propia de la organización (valores, identidad, compromiso, colaboración, trabajo en equipo), desde su gestión (líderes responsables) a su adopción (todos en la organización). Dirigido al personal de organizaciones.

NEURO VENTAS APLICADAS INTEGRALMENTE

Sesión intensa donde combino conceptos de neurociencias, diferentes metodologías de ventas, modelos de comercia­lización, y casos reales de proyectos que he resuelto. Dependiendo del grupo, el contenido puede adaptarse a una industria o mercado en particular.
Dirigido a gerentes de ventas o marketing, equipos comerciales, vendedores independientes, emprendedores, profesionistas.

 

Conferencistas relacionados