Felipe Gómez
Conferencista Felipe Gómez
Felipe Gómez Arbeláez es Administrador de Empresas de la Universidad de Los Andés de Bogotá, con un MBA del IMD en Lausanne, Suiza.
A lo largo de su carrera ha sido un emprendedor. En 1995 fundó Ink. la empresa colombiana pionera en Multimedia, Interactividad e Internet y luego de varios años de éxito,crecimiento y expansión a Ecuador y Costa Rica, buscó inversionistas y escaló la operación a una de las primeras y más exitosas empresas de consultoría en nuevas tecnologías con oficinas en 7 países de América Latina. En esta empresa lideró cargos como Director de Centro América y el Caribe, y miembro de la Junta Directiva.
En el año 2003, Felipe asumió el cargo de Presidente Fundador y Miembro de la Junta Directiva de Farmacity Colombia, la primera cadena de farmacias en gran formato en Colombia, donde se creó exitosamente una cultura de innovación e intra-emprendimiento. En este rol, introdujo esta cadena de almacenes a Colombia logrando una red de más de 14 locales en 2 años.
Fué presidente de Compass Group Colombia, empresa líder a nivel mundial en servicios de alimentación y de soporte entre el 2009 y el 2014 y posteriormente se desempeño como director de innovación y desarrollo de nuevos negocios para toda la región latinoamericana.
En la actualidad se dedica a promover el emprendimiento, la innovación y la virtuosidad a través de sus conferencias y próximo libro Actitud-E.
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ACTITUD E
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VIRTUOSO
En tan sólo una hora, libere el máximo potencial de su equipo.
ACTITUD-E es una conferencia que presenta un revolucionario modelo de auto-liderazgo que libera el máximo potencial de las personas. Enseña un modelo simple pero poderoso para despertar el espíritu emprendedor de individuos, equipos, compañías, gobiernos y comunidades.
Actitud-E presenta los 6 elementos de una actitud emprendedora, que quien los trabaja de manera disciplinada y sistemática podrá lograr resultados extraordinarios: enfo que, energía, empeño, equipo, elasticidad, entrega.
El mensaje de Virtuoso es flexible y se puede adaptar de manera sencilla y poderosa a las necesidades específicas de su evento. A continuación unos documentos explicativos de como la conferencia se puede ajustar a las necesidades más comunes. Cada conferencia es precedida por una o varias llamadas con el cliente para poder ajustar bien el mensaje y la terminología para lograr que el mensaje esté totalmente alineado con sus objetivos y que pueda maximizar su impacto.
Virtuoso es una conferencia/concierto que enseña los 3 elementos necesarios para ser virtuosos en todo lo que hacemos. Con un piano de cola en el escenario se exploran los atributos que tienen los grandes músicos y como estos se pueden aplicar en todas las situaciones de nuestras vidas.
¿Si existen músicos virtuosos, por qué no pueden haber gerentes virtuosos, vendedores virtuosos y compañías virtuosas?
Felipe presenta la manera como las personas, los equipos y las organizaciones pueden alcanzar niveles de excelencia al acoger los tres atributos de los músicos virtuosos:
Método
A través del método los grandes músicos logran el dominio de sus instrumentos. Su disciplina y constancia para estudiar, aprender y practicar hace que el instrumento sea casi una extensión de su cuerpo. De igual manera, en cualquier otro contexto a través del método logramos, de una manera organizada y definida, adquirir todo el conocimiento necesario para «interpretar» nuestras labores con excelencia y lograr el dominio de nuestro «instrumento». Desarrollar rutinas para aprender y practicar nos convertirán en personas cada vez mejores en lo que hacemos.
El método en una organización lleva a la excelencia operacional.
Actitud
La actitud correcta le permite a los músicos conectarse con su audiencia, factor fundamental para llegar a la virtuosidad y lograr estar en los circuitos internacionales de los grandes conciertos. Ahora bien, para el músico es evidente, pues tiene a su audiencia al frente, pero en el mundo corporativo ¿Quién es nuestra audiencia? ¿Nuestros clientes, empleados y proveedores? ¿la comunidad? ¿La prensa?. En nuestra vida personal, ¿la audiencia es nuestra pareja? ¿nuestros hijos? ¿nuestros amigos?. Definir y adoptar la actitud adecuada para generar conexión con nuestra audiencia es fundamental para ser virtuosos en todo lo que hacemos.
La actitud correcta en una organización lleva a consolidar una cultura del servir.
Pasión
Al ver a Ray Charles cantar o a Itzhac Perlman tocar el violín, somos testigos de la profunda pasión y el amor que estos músicos ponen al interpretar su música. Esta pasión, este cariño, genera emociones en el público que permiten que se genere un vínculo emocional con ellos y con la música que interpretan. Por tanto, en nuestra vida cotidiana, si somos capaces de poner pasión y amor a lo que hacemos en nuestros hogares y en nuestros sitios de trabajo lograremos generar vínculos emocionales con quienes interactuan con nosotros. La pasión activa la innovación, pues sólo quien esta apasionado por lo que hace se pregunta
¿y cómo puedo hacer esto mejor? Quien no está apasionado jamás se hace estas preguntas porque esta en su zona de confort.